viernes, 24 de junio de 2011

Descubre Gracia en Barcelona

Hoy vamos a hablarte de un barrio de Barcelona, la cuna donde ha nacido Locura Cotidiana: GRACIA!

Omar Martinez
www.locuracotidiana.com


Map (click to enlarge)
Para hablar de Gracia empezamos con una breve introduccion a la historia. Si te fijas en el mapa de Barcelona puedes distinguir claramente las partes medievales de la ciudad: Un entremado caótico y espontaneo con estrechas callejas, donde los pies y los cascos de los caballos eran el único medio de transporte. La parte de la Cuitat Vella - ahora el centro de la ciudad - era entonces Barcelona y Gracia una villa independiente al norte. Desde las murallas hasta la Vila de Gracia sólo había campos cultivados. En 1854 se autorizó el derribo de las murallas de Barcelona, que impedían su desarrollo urbanístico y en 1859 se aprobó el plan del Eixample de Ildefons Cerdá (la característica cuadricula urbana de Barcelona). Gracia fue independiente hasta 1897 cuando por orden administrativa quedó unida a la ciudad de Barcelona como uno de sus distritos.


Eso es lo que hace especial a Gracia. Cuando caminas por sus antiguas calles no parece que estés en Barcelona, la atmósfera de pueblo sigue estando presente. Mucho más tranquilo y menos masificado que la parte gótica de Ciutat Vella, Gracia ha quedado relativamente al margen del rotundo éxito de atracción turística que ha desarrollado la ciudad en los últimos años.



Sin embargo, cada vez aparecen más visitantes por nuestra tienda que han optado por alojarse en el barrio. Se muestran encantados con sus tranquilos desayunos en las numerosas plazas que posee el barrio, sin coches, humos ni ruidos. De hecho Gracia tiene mas plazas que cualquier otra parte de la ciudad, con decenas de pequeños bares y restaurantes a disfrutar. El barrio está a unos 15 minutos de caminata ladera abajo o dos paradas de metro hasta el centro turístico de las ramblas y del barrio gótico. A una distancia asequible a pie se encuentra el Parque Güell ,una de las mejores obras del arquitecto Antoni Gaudi. Gracia tiene una tradición creativa artesanal e industrial que se remonta a mediados del siglo XIX cuando comenzaron a instalarse en la Villa talleres de todo tipo. Hoy día sigue esa tradición en los numerosos talleres de artesanos de todo tipo y tiendas de diseñadores que venden sus creaciones originales. Aqui un link a la web de creadores y diseñadores de Gracia el G3: www.rutagracia.com

Nuestra tienda se encuentra en la pintoresca Plaza de la Vila de Gracia, también llamada popularmente La Plaza del Reloj. El centro administrativo y político del barrio se encuentra en esta plaza, donde se levanta el ayuntamiento del distrito. La plaza es de lo más peculiar y guarda una interesante historia, sobre todo, su famosa torre del reloj. Se trata de una torre coronada por un reloj de cuatro esferas que se levantó para que pudiera ser visto desde cualquier punto de la antigua villa. En el interior del reloj, justo enfrente del ayuntamiento hay una escalera en forma de espiral que permite ascender hasta la maquinaria del reloj, construida por Albert Billeter, suizo de nacimiento y que fue el responsable del uso de los relojes eléctricos en España.

Animamos a nuestros webfriends a que descubran las ventajas de alojarse en el barrio en su próxima visita, seguro no se arrepentirán.

Para eso incluimos algunos links para encontrar hoteles y apartamentos

http://www.booking.com/

http://www.barcelona-tourist-guide.com/

http://www.oh-barcelona.com/

http://www.softguides.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario