domingo, 1 de mayo de 2011

Saludos desde Chiang Mai, Tailandia

Hoy conocerás el tercer y último equipo del grupo Locura. Ya te había desvelado que esta vez cambiaríamos paises y continentes, verdad?


Pues mira, hacemos un salto grande en un instante: Nos vamos a Tailandia, al antiguo Siam, el pais de la sonrisa eterna! Y ahora me toca introducirme a mi misma junto al equipo de Asia.


Es mucho mas difícil describirse a uno mismo, no te parece? En la entrevista que abre la página Web de Locura puedes obtener mucha información sobre la historia mía, de Omar y de Locura en general (para llegar allí haz click en el link). Aquí aprovecho para ponerte al día de los últimos acontecimientos.


Pia - Chiang Mai

Yo soy socia fundadora de Locura Cotidiana, junto con Omar. Como diseñadora principal soy responsable de 90% de los diseños, para lo bueno, ... y, en algunos casos, también para lo malo ;) He nacido en Alemania hace 47 años y viví casi 20 en Barcelona.

Enamorada de Tailandia desde hace mucho tiempo, decidí finalmente hacer el salto. Mi hijo y yo nos trasladamos a una ciudad, que es conocida como 'La Rosa del Norte': Chiang Mai. 

Por supuesto sigo diseñando para Locura desde Chiang Mai. Sera interesante ver como la influencia de Asia se reflejará en mis futuras creaciones. Desde luego recibo impresiones nuevas y diferentes cada día y muchos nuevos proyectos están saliendo! Una nueva funcion mía para el grupo es - con aportaciones de todos - editar el Newsletter ;). Así imaginate - yo, nacida en Alemania edito un Newsletter in Español y Inglés desde Tailandia :D!! Locura Cotidiana !!!


Matt - Chiang Mai

Matt es uno de nuestros miembros más recientes. Proviene del noreste de los Estados Unidos. A sus 36 años, Matt ha creado un curriculum vitae diverso e inusual. Siempre tuvo un profundo interés por las Bellas Artes. Estudió artes gráficas, ilustración, periodismo, y finalmente diseño gráfico y diseño web. Paralelamente siempre ha mantenido una carrera como músico profesional, tocando la guitarra, bajo y piano. En los últimos años ha vivido en China y ahora aquí en Tailandia.

Matt es responsable del mantenimiento de Locura Web, del diseño gráfico, y la correccion de mi Espa - Ale - Inglés ;). Juntos hacemos fotos y escribimos textos diversos. Dudo que existiría este Newsletter y diversos otros projectos que hay en marcha (ya te contaré), si no fuera por el.
Au - Chiang Mai

Uno de mis objetivos al trasladarme a Tailandia ha sido colaborar en un proyecto social. Muy pronto comencé a dar clases en técnicas basicas de joyería a un grupo de mujeres con discapacidad. Aquí conocí a Nong Au. 
Atada a la silla de ruedas desde un accidente de coche hace 11 años ella es una persona que emana tranquilidad, positivismo y serenidad. Au es una mujer muy responsable (y una de mis estudiantes más dotadas).

Le encanta trabajar con las manos y es bastante perfeccionista. Juntas trabajamos en el desarrollo y la producción de nuevos diseños. Y - sinceramente - cuando Nong Au empieza a fabricar un diseño nuevo, ella suele hacer un trabajo mucho mejor que yo ;)

Until Next time........

Estimado, ahora has conocido a cada uno de nosotros. ¿Ves cómo Locura es internacional? Argentina, Egipto, Alemania, España, Senegal, Tailandia, EE.UU. ... muy diverso para una empresa tan pequeña como la nuestra, ¿no? Y ME ENCANTA!

Seguro que te preguntas qué va a pasar en los próximos boletines.

A través de tu valiente suscripción a nuestro Newsletter ;) - te puedes considerar estimado VIP de Locura Cotidiana! En este momento contamos con 350 suscriptores en todo el mundo y el número está creciendo cada semana!

Dado que este es un nuevo proyecto, siempre esta abierto a cambios. Pero voy a compartir contigo algunas de nuestras ideas:

Como VIP - estarás al día de todas las cosas importantes que pasan en y alrededor de Locura. Obtendrás información y imágenes de nuevas colecciones incluso antes de que estan puestas en las tiendas. Tenemos previsto ofertas especiales y piezas únicas sólo para nuestros amigos del Newsletter y Facebook. Queremos incluir eventos locales importantes o diferentes. Una especie de: "que está pasando" en Barcelona, Palma y Chiang Mai. Habrá entrevistas a nuevos así como establecidos artistas / artesanos.



Y pensamos en un tipo de encuesta. Como diseñadora principal esta parte me hace mucha ilusión. Cuando estoy a punto de iniciar una nueva colección la suelo diseñar con mi instinto. A través del Newsletter me gustaría, de vez en cuando, pedir tu opinión, p.e. si prefieres en esta temporada el color rojo al azul o si llevas más colgantes que collares, etc. Prometo que será breve y fácil, pero de gran ayuda!!


De todos modos, como te dije, este es un nuevo proyecto. Si tienes comentarios, críticas, ideas o incluso artículos para las próximas ediciones, estaré encantada de saber de ti!!


Un abrazo,


Pia 
Locura Cotidiana
http://www.locuracotidiana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario